¿Pueden las mascotas soñar como los humanos?



¡La respuesta corta es sí! Muchos expertos en comportamiento animal creen que los perros, gatos e incluso otros animales como los roedores sueñan.

Aunque no podemos saber con certeza qué es lo que sueñan, hay evidencia científica que lo respalda. Durante el sueño, las mascotas, al igual que los humanos, pasan por la fase de sueño REM (Movimiento Ocular Rápido). En esta etapa, el cerebro está muy activo y es cuando ocurren la mayoría de los sueños.

Es posible que hayas notado a tu perro o gato moviendo las patas, ladrando o maullando suavemente, o teniendo espasmos mientras duerme. Estos comportamientos son a menudo señales de que están en medio de un sueño, posiblemente persiguiendo una ardilla imaginaria o jugando con su juguete favorito.

Al igual que en los humanos, los sueños de las mascotas probablemente están relacionados con sus experiencias diarias. Así que, la próxima vez que veas a tu amigo peludo moviéndose en su cama, puedes estar seguro de que su mente está trabajando horas extras en un mundo de aventuras oníricas.

Entradas populares